El tunel del carpo le puede dar a una persona de 21 años?

Sí, es posible en la actualidad, ya que con la utilización de los computadores, el prolongado uso del celular y de los juegos de video han provocado su aparición desde edades tempranas por el movimiento repetitivo de los dedos pulgares en una sola actividad.

Se recomienda para prevenirlo el uso moderado de estos dispositivos y ejercicios como:

-  Estando de pie con la espalda recta, elevar los brazos en un ángulo de 90° y cerrar los puños con fuerza. Sostener el brazo arriba por 10 segundos.

- Estirar los brazos a los hombros. Llevar los dedos unidos de la mano izquierda y cubrir esos dedos con los otros de la mano derecha.

- Flexionar y extender los dedos rápidamente al menos por un minuto. Hacer estiramientos con el dedo pulgar y ejercicios de rotación.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.