Cuando uno se extrae la leche donde y como se debe almacenar

Dónde y cómo almacenar la leche materna:

  • Dónde: en botellas de plástico o de vidrio que sean sellables, o bolsas de plástico. Preferiblemente ubique en los envases la cantidad de leche que su bebé ingiere en una toma, para evitar reabrir el recipiente o botar el fluido. Además lleve un registro de la fecha de almacenamiento.
  • Cómo y duración
  1. A temperatura ambiente con 25 grados centígrados o menos: hasta 6 horas.
  2. En una nevera portátil con hielo: hasta 24 horas.
  3. En la nevera: hasta 3 a 8 días
  4. En el congelador: hasta 6 meses.

Tenga en cuenta además que debe lavar sus manos y los envases con agua y jabón antes de la extracción.

En ocasiones toma un olor diferente, que aparece por cambios en los ácidos grasos al exponerse al cambio de temperaturas, para disminuir este riesgo debe almacenar o congelar lo antes posible la leche.

Una vez pierde la cadena de frío, use agua caliente para calentar el fluido pero NO lo exponga directamente al fuego o intente descongelar en el microondas.

Estamos a su disposición