Por que ami novia le llega la otra semana la regla y las pastilla anticonceptivas se le acaban ahora el domingo y le debe llegar el jueves pero de la prosima se...(ver más)

Si tu pareja está tomando las pastillas de la forma correcta, lo más probable es que presente su menstruación en el periodo de descanso, explicó:

  • Las pastillas anticonceptivas, contienen una carga hormonal, que pasan a controlar el ciclo menstrual en la mujer.
  • Entre sus funciones se encuentra el inhibir la ovulación, de allí su tan alta seguridad.
  • Al comenzar las pastillas, la menstruación no se va a presentar en las fechas en que regularmente estaba acostumbrada, sino que pasan a darse en el periodo de descanso (días en que se consumen las pastillas placebo).
  • Cuando una mujer usa métodos hormonales, es frecuente que se presenten efectos secundarios como: Irregularidades menstruales, manchado intermenstrual, cambios en el patrón de sangrado (cantidad y aspecto), dolor en mamas, dolor pélvico, cambios en las características del flujo, e incluso AUSENCIA de la menstruación. Siendo todo esto normal.
  • El método que está usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengan relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Para asegurar la protección, es fundamental que tu pareja consuma las pastillas todos los días sin olvidos y comience la siguiente caja el día que corresponde.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.