Que significado tiene en una ecografía de riñon izq aumentado de tamaño ligeramente ecogenico con disminucion de la corteza , presenta signos de dilatación piel...(ver más)

Información adicional
Mide 131 × 67 × 58 mm ( L. X AP × T )

Con el reporte de esta ecografía se determina que la superficie del riñón izquierdo se encuentra ligeramente disminuida en su grosor y en el centro de éste órgano (pelvis renal), donde se acumula la orina para luego pasar hacia el uréter (tubo que conecta con la vejiga), se encuentra aumentado de tamaño sin poder determinar la causa que lo produce.

Esta situación se puede presentar por:

  • Cálculos renales alojados en el uréter.
  • Malformación anatómica.
  • Compresión de la vía urinaria por una masa o tumor.
  • Crecimiento prostático.

Le sugiero consultar con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento oportuno según los hallazgos. No olvide llevar el reporte completo de este examen para que se pueda definir la conducta más apropiada en su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.