Pregunta médica

A mi novia le deberia de llegar la otra semana la regla pero las pastillas anticonceptivas se le acabaran esta semana el domingo y le deberia llegar el jueves d...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante precisar que cuando se usan pastillas anticonceptivas la menstruación debe ocurrir luego de terminar las pastillas activas, es decir que si por ejemplo su novia toma caja de 21 pastillas, el sangrado debe llegar en cualquier momento durante los 7 días completos de descanso que debe tener antes de iniciar una nueva caja y si es caja de 28 pastillas la menstruación debe llegar durante los días de toma de las pastilla placebo (no activas).

En caso de no llegar el sangrado durante los días mencionados, por seguridad se recomienda realizar una prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja.

Si las pastillas son tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con sólo un poco de agua, de asegura una protección anticonceptiva muy alta y se debe tener presente el uso del preservativo adicionalmente para también recibir protección de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.