Los cambios hormonales del embarazo pueden producir ascus?

Información adicional
No

No. Los cambios hormonales del embarazo NO generan ASCUS.

Cuando en una citología aparece una lesión de tipo ASCUS, quiere decir que se observan células anormales en el tejido que cubre la parte exterior del cuello uterino.

El ASCUS es el hallazgo anormal más común en una prueba de citología cervicouterina.

Se puede asociar con infección por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH), PERO, puede ser también signo de un crecimiento benigno (no canceroso), como un quiste o un pólipo, o de concentraciones bajas de hormonas en mujeres menopáusicas.

También se puede reportar en las citologías como células escamosas atípicas de importancia no determinada.

Si presenta un ASCUS en su citología, lo más recomendable es que se haga una colposcopia para investigar mejor los cambios en el cuello uterino.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.