Un familiar presenta hinchazón en la frente y ojo, le dicen en urgencia que es urticaria, no se le quita lo tiene peor, el ojo cerrado por inflamación, vuelve a...(ver más)

Efectívamente para ser un edema palpebral por alergia.

En ocasiones, no parece haber haber un desencadenante claro del edema, pero sucede, el manejo de esos casos, consiste en usar medicamentos de tipo antihistamínicos y/o corticoides para bajar el edema del párpado y que regrese a lo normal.

Aplicar algo frío en en el párpado inflamado puede ayudar, una compresa de agua fría y/o hielo resulta de utilidad.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta a través de mi orientación.