Si se olvida tomar 2 pastilla y me tomo 3 las 2 que se me olvidaron y la que me correspondia cuanto baja de efectividad la pastilla para protejer

Si olvidas tomar dos píldoras o más entonces deberás usar condón por los siguientes 7 días para evitar fallas y seguir las siguientes instrucciones:

  • Toma dos píldoras tan pronto lo recuerdes y continúa al día siguiente a la hora usual.
  • Si el olvido sucedió durante la tercera semana: al terminar el paquete inicia otro inmediatamente (si es de 21) o pasa por alto las inactivas (si es de 28).
  • Como empezarás un nuevo paquete inmediatamente, es normal que ese mes no tengas tu periodo.

Deberás saber que la efectividad si disminuye y por tal motivo se recomienda un método de respaldo como lo es el preservativo.

Te recomiendo siempre tener las pastillas a la mano y programar una alarma para que recuerde la toma.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.