A mi madre en la citología que se hizo vieron que tenía un tumor en los ovarios y están viendo si pueden operarla porque es peligroso anestesiarla después del d...(ver más)

Es grave, si el tumor que presenta es maligno, porque requeriría ser operada lo antes posible.

Ella debió haber sido estudiada, cuando lo reencontraron y en este momento el médico debe saber exactamente si el tumor es benigno o no.

Si su mamá tiene restricciones para la anestesia y el tumor es benigno podrían no operarla, de lo contrario a pesar del riesgo habría que hacerle la cirugía. Sin embargo esto lo decide el anestesiólogo, despues de valorarla.

Le recomiendo que converse esto con el médico tratante, para saber exactamente qué tipo de tumor tiene ella y la necesidad de realizar la cirugía, en este momento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.