Tengo 22 años y estoy presentado molestias en mi pene pues tengo el frenillo muy corto y cada vez que tengo una ereccion me arde, es posible alguna cirugía para...(ver más)

Si, existe una cirugía llamada "frenuloplastia" que puede resolver el problema de frenillo corto, y si, a tu edad puedes realizar una circuncisión, si así lo deseas.

La frenuloplastia consiste en realizar cortes especiales a nivel del frenillo del pene para alargarlo y que exista una retracción completa del prepucio, lo que elimina el dolor y la sensibilidad de esta zona. Es una cirugía sencilla, el paciente no siente dolor porque se realiza bajo anestesia y con pocas a nulas complicaciones.

Con respecto a la circuncisión, no tiene una edad máxima, es un procedimiento en el cual se elimina la piel que recubre el glande. Es frecuente que se realice en niños recién nacidos, en personas mayores puede ser un poco más complicado pero es posible. La circuncisión tiene beneficios para el hombre como por ejemplo: mayor facilidad para la higiene, menor riesgo de infecciones urinarias y de transmisión sexual, entre otros. Sin embargo, en ocasiones, puede hacer que el frenillo se vuelva más sensible al dolor, por lo que en tu caso, probablemente necesitarías ambos procedimientos.

Te recomiendo: usar preservativo en todas tus relaciones, ya que es la única manera de evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.