Buenos días, si me voy a casar, y voy a usar pastillas para planificar, con cuánto tiempo(meses) debo tomarme las pastillas para cuando tenga la luna de miel pu...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas son efectivas si las tomas bien, sin olvidos y todos los días a la misma hora. Estará protegida desde el primer día si la toma en los primeros cinco días de su ciclo menstrual. Si empieza a tomarla en cualquier otro momento, deberá utilizar un método de barrera como el preservativo los primeros siete días para que esté completamente protegida.

Le sugiero utilizar otro método de planificación como el implante subdérmico, inyección mensual o dispositivo intrauterino, ya que las pastillas anticonceptivas pierden su efectividad si no las toma diariamente a la misma hora.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.