Pregunta médica

Preguntado por mujer de 31 años

84 vistas
Nuestro médico responde

La toma de las pastillas anticonceptivas con el método de emergencia no genera interferencia entre sí. Solo una pastilla de emergencia a base de un fármaco conocido como ulipristal puede generar interferencia en su efectividad si se toma un anticonceptivo oral, ya que el anticonceptivo oral se debe iniciar hasta 6 días después de haber tomado la pastilla de emergencia.


Aunque la pastilla de emergencia fue tomado en los días de ovulación, este método actúa también espesando el moco cervical, impidiendo que los espermatozoides penetren y afectando su capacidad de unirse al óvulo.


Sin embargo, si se genera un retraso de 2 a 4 semanas, debería consultar a valoración médica para toma de una prueba de embarazo en sangre.


Es importante resaltar que si hay olvidos de pastillas anticonceptivas por menos de 48 horas debe tomarlas inmediatamente y no se requiere un método de respaldo, pero olvidos de más de 48 horas requiere método de respaldo como el condón por 1 semana.


Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.