Pregunta médica

Tomo anticonceptivos si me olvidé 2 pero las tome cuando recordé sigo tomando tuve relaciones y se rompió el preservativo estando en mi 14 día del ciclo osea d...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la píldora del día después tiene efectos anticonceptivos en cualquier momento del ciclo.

Si la pastilla del día después contiene levonorgestrel, tiene efectos después de la ovulación, como en tu caso, espesando el moco cervical e impidiendo que los espermatozoides lleguen al óvulo y, si ya ha habido fecundación, es decir se han unido el óvulo y el espermatozoide, puede impedir la implantación del mismo en el útero. Si la tomas antes de la ovulación actúa precisamente inhibiendo esta fase ovulatoria por lo tanto no habría óvulo el cual fecundar. En cualquier caso es importante tomarla antes de las 72 horas y esperar algunos efectos secundarios normales como cefalea, náusea, vómito, sensibilidad en las mamas, retraso o adelanto del próximo ciclo menstrual, entre otros.

La llegada de tu proxima menstruacion se podría ver alterada, sin embargo si pasan más de 10 días de retraso es recomendable realizarte una prueba de embarazo en sangre u orina para descartar.

Sigue tomando tus pastillas anticonceptivas normalmente y comienza el nuevo paquete el día que te toca. Recuerda tomarla todos los días, a la misma hora, para evitar fallas en su acción. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.