El medico me recetó hidroxizina para dormir, mi duda es si está altera el efecto de mis pastillas anticonceptivas, tomo Yasmín 24/4?

Información adicional
Tomo Yasmín 24/4 a las 9pm diaria, y recién el médico me recetó hidroxizina para dormir ya que padezco de insomnios ,las puedo tomar ambas sin problemas?

La hidroxicina no genera ninguna interferencia con el mecanismo de acción, ni con la efectividad en la prevención de embarazos de los anticonceptivos orales como el Yasmín. Por lo cual puede tomar ambos medicamentos sin ningún problema.

Los fármacos que si han demostrado interferencia con los anticonceptivos son los anti convulsivantes y los anti tuberculosos. Disminuyen su efectividad.

Es de resaltar la importancia en la toma diaria y puntual de los anticonceptivos orales para prevenir de forma eficaz embarazos no deseados. Olvidos frecuentes de 1 o más pastillas pueden aumentar el riesgo de embarazo.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.