Pregunta médica

El medico me recetó hidroxizina para dormir, mi duda es si está altera el efecto de mis pastillas anticonceptivas, tomo Yasmín 24/4?

Información adicional
Tomo Yasmín 24/4 a las 9pm diaria, y recién el médico me recetó hidroxizina para dormir ya que padezco de insomnios ,las puedo tomar ambas sin problemas?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility411 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hidroxicina no genera ninguna interferencia con el mecanismo de acción, ni con la efectividad en la prevención de embarazos de los anticonceptivos orales como el Yasmín. Por lo cual puede tomar ambos medicamentos sin ningún problema.


Los fármacos que si han demostrado interferencia con los anticonceptivos son los anti convulsivantes y los anti tuberculosos. Disminuyen su efectividad.


Es de resaltar la importancia en la toma diaria y puntual de los anticonceptivos orales para prevenir de forma eficaz embarazos no deseados. Olvidos frecuentes de 1 o más pastillas pueden aumentar el riesgo de embarazo.


Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.