Pregunta médica

5 dias con zumbido de oidos ligero, permanante y continuo. es como en 2do plano xq tambien me han zumbado en 1er plano, es decir un zumbido encima de otro zumbi...(ver más)

Información adicional
Hace como unos 7 meses me checaron la presion y estaba creo que en 130/90 me dijero que esta en los limites de lo normal, hace 5 meses otro doctor me la checo y solo me dijo esta u...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tener un zumbido o tinnitus en el oído, puede indicar que presenta problemas de oido médico u oido interno.


Le recomiendo que se haga una evaluación médica general de los oídos en este momento para ver que hallazgos arroja el exámen físico.


Si es una persona que trabaja expuesta a ruido intenso y no usa protección de oídos, esa puede ser una causa importante de tinnitus.


El uso de algunos medicamentos, puede causar tinnitus, si esta usando alguna medicación por algún tratamiento en estos momentos, dígale al médico que lo evalúe si alguno de ellos puede ser la causa de las molestias.


Es importante determinar igualmente si su audición esta normal a pesar de las presencia de tinnitus y para ello es recomendable hacer una audiometría.


Si sus niveles de presión arterial son fluctuantes y sobrepasan el valor de 120 / 80 mm Hg es importante hacer un seguimiento de la presión arterial en casa y en consulta externa.


Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.