¿Por qué es difícil dejar el celular y qué puedo hacer para empezar a dejarlo sin que ello me afecte demasiado?

Información adicional
También quisiera saber a partir de cuánto tiempo estaría viendo resultados, si bien he llevado un buen rato haciendo un uso de estos equipos telefónicos. Muchas gracias por su respuesta. Buen día.

El uso de aparatos electrónicos puede generar en las personas una adicción, por lo que puede ser difícil dejarlo abruptamente. Considere que el celular no es un aparato malo si se usa adecuadamente y en los tiempos correctos, el problema viene cuando lo utilizamos de manera irracional y nos impide realizar otras actividades en nuestra vida.

Si usted considera que pasa mucho tiempo frente a este aparato y quiere dejarlo, considere que no debe hacerlo abruptamente. Puede establecer tiempos en cuándo utilizarlos y así ir disminuyendo poco a poco su uso. Por ejemplo, si normalmente usa el aparato ocho horas diarias, puede empezar diariamente a disminuir quince o treinta minutos hasta reducir la cantidad de horas que utiliza el celular. Y como le comento, no es necesario que lo deje totalmente, ya que es un medio para mantenerse en constante comunicación.

Los resultados los verá en la medida que usted se responsabilice de su problema y tenga la motivación suficiente para ir disminuyendo el uso de su celular, una vez que inicie este proceso, puede apoyarse en utilizar su tiempo libre en otras actividades saludables, como practicar algún deporte. Si a pesar de esto, considera que sigue teniendo problemas con el uso del celular, entonces debe apoyarse con la terapia psicológica correspondiente para que le ayude a superar esta adicción que menciona.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.