¿A partir de cuánto se cuenta las horas del sueño que se obtiene? ¿A partir de cuando se cierran los ojos o a partir de cuando nos quedamos dormidos?

A partir de cuando nos quedamos dormidos, ya que en muchas ocasiones cuando se cierran los ojos no nos quedamos dormidos de inmediato y pueden pasar incluso horas en lograr entrar a una etapa de sueño profundo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.