¿cómo funciona el ácido retinoico?

Este fármaco es un derivado de la Vitamina A que destruye las uniones entre las células de la piel, así que favorece su descamación y recambio. De esta manera se eliminan las células muertas que cuando se acumulan obstruyen el conducto de salida las glándulas sebáceas, lo que ocasiona las lesiones tipo acné.

Los efectos adversos también se relacionan con su mecanismo de acción, algunos son:

  • Fotosensibilidad
  • Coloración roja en la piel
  • Sensación de calor
  • Irritación en los ojos y labios

No lo use sin indicación médica y recuerde que el manejo para las lesiones tipo acné debe ser siempre combinado.

Estamos a su disposición.