Mi hija se queja de dolor en su vulva y tiene un olor desagradable empezó hace más o menos una hora con el dolor se toca y se queja tiene un poco rojo y hace un...(ver más)

Información adicional
No

Posiblemente tu hija cursa con una infección local que puede ser ocasionada por mala higiene (que es frecuente cuando ellas mismas inician su aseo, mientras aprenden la manera correcta de hacerlo) o bien, algunos parásitos que afectan el ano, pueden migrar hacia la vulva y vagina, ocasionando este tipo de cuadros.

Algunas de las medidas que puedes tomar para ayudar a tu hija con su problema son:

  • Mantener una higiene adecuada de zona genital. Utilizar jabones especiales, de pH suave y abundante agua. Secar los genitales completamente.
  • Si aun usa pañal, cambiarlo de manera frecuente, para evitar pañalitis.
  • Administrar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno para aliviar el dolor.

Si tu hija presenta flujo que mancha el pañal o su ropa interior, es necesario que acudas a una valoración médica, para que indiquen tratamiento adecuado tanto tópico (en crema) y oral, para solucionar de manera muy pronta el problema, también puede ser necesario que realicen un examen de orina para descartar una infección urinaria, ya que la uretra (canal que conecta el exterior con la vejiga), es muy corto, lo que hace a las niñas muy sensibles a estas enfermedades.

Te recomiendo: si adquieres medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.