Buenas noches, quisiera saber a que se debe una sensación de vacío en el pecho, La he sentido mucho últimamente y aparece de la nada, sin estar pensando en alg...(ver más)

Teniendo en cuenta su edad y lo que nos comenta, esta situación puede estar ocurriendo por:

  • Ansiedad o estrés.
  • Depresión.
  • Enfermedades cardiovasculares.

Esto puede ocurrir en momentos de profunda tristeza, miedo o algún problema de años atrás que aunque usted crea haber olvidado, su cuerpo continúa recordándolo.

Si esta sensación altera su calidad de vida, interfiere con las actividades que debe desarrollar diariamente, le sugiero consultar con su médico de confianza para descartar alguna complicación asociada y poder instaurar el tratamiento oportuno según los hallazgos. De lo contrario, le recomiendo practicar alguna técnica de relajación o meditación, mantenerse hidratada (al menos dos litros de agua cada día), hacer ejercicio físico diariamente y evitar los alimentos ricos en grasas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.