Mujer 31 años. A que se debe mi caida de cabello? Cuando me cepillo se me cae mucho el pelo. Porque pasa esto y que debo hacer para detenerlo?

La caída del cabello tiene múltiples causas, algunas se asocian con hábitos perjudiciales y disminuye la severidad de la pérdida al modificarlos, pero también existe una gran lista de orígenes que deben estudiarse y de acuerdo a esto considerar el manejo. Algunas opciones son:

  • Malos hábitos como: cepillar el cabello al salir de la ducha dónde es más frágil. Uso de tintes con yodo o coletas con el cabello húmedo
  • Tracción por extensiones
  • Estrés y ansiedad
  • Deficiencia nutricional
  • Reacción del sistema inmune contra el folículo piloso: se caracteriza por caída del cabello con formación de círculos similares a una moneda en el cuero cabelludo
  • Disfunción tiroidea
  • Infección sistémica o en el cuero cabelludo
  • Eccema o psoriasis
  • Enfermedad autoinmune tipo lupus o sífilis
  • Efecto adverso de fármacos de reciente uso

Consulte a valoración presencial para analizar extensión y severidad, comente hace cuánto observa esta caída, con qué empeora y si existe relación con algunos de los factores antes mencionados

Usted observa: disminución del grosor o decoloración en el pelo, fragilidad en uñas y piel, comezón con descamación, pérdida de peso, somnolencia, estreñimiento, tristeza o irritabilidad, dolor articular, fiebre y malestar general.

Evite la manipulación o automedicación y recuerde que estamos a su disposición.