Pregunta médica

pareja sexual activa se viene dentro de mi tome pastilla fluconazol ( para candida) y un dia despues tome cerveza y me puse un ovulo en la noche y en el dia em...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tu preocupación es el sangrado, este puede tener varias causas. Si corresponde a la fecha de tu menstruación, probablemente sea esto y de manera "normal" se puede adelantar hasta 3 o 5 días en algunas ocasiones; ahora bien, también pudiera tratarse de un manchado ocasionado como efecto adverso del óvulo que aplicaste o bien, generado por una lesión de tu vagina por relaciones sexuales bruscas o efecto adverso de un anticonceptivo hormonal.


Debes saber que la candidiasis es una enfermedad ocasionada por el hongo Candida, que si bien es cierto que el fluconazol es su tratamiento, no se transmite por vía sexual, sino más bien se debe a otros factores como: humedad local aumentada, cambios de pH local, consumo de antibióticos, estrés, alteraciones hormonales, enfermedades sistémicas, entre otros. Los síntomas que genera son: secreción espesa color blanca similar a papel higiénico mojado, que se adhiere a las paredes de la vagina, con olor a queso agrio y que al salir, genera picazón e irritación de la vulva. El tratamiento se realiza con medicamentos como el fluconazol, que puede ocasionar efectos adversos como dolor abdominal y algunos óvulos como los de clotrimazol, pudiera generar un manchado leve.


Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, probablemente el manchado que nos comentas es tu menstruación, que se adelantó unos días. Sin embargo, debes suspender por los momentos los óvulos y pudieras retomar este tratamiento, si fue indicado por tu médico, una vez finalizado tu sangrado.
  • Usar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que si no usas ningún método anticonceptivo y tienes relaciones sexuales con eyaculación dentro de tu vagina, estas expuestas a un embarazo.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.