la deposición blanda no la diarrea afecta los anticonceptivos? (el prospecto dice textualmente "diarrea intensa")

No. Las evacuaciones blandas no producen que el anticonceptivo pierda su efectividad ni mucho menos que se elimine. La efectividad sólo se podría comprometer de una manera limitada, si existe diarrea o vómitos muy intensos que causen que el químico de la pastilla no se absorba adecuadamente en el cuerpo o no se alcance a absorber. En otros casos, como éste, no existe ningún riesgo de que esto suceda.

Le recomiendo ser muy responsable siempre en la toma de sus medicamentos, sin olvidarse ni un día de su toma, ya que el olvido o el no tomarlo adecuadamente, sí puede hacer perder su efectividad.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, estamos para ayudarle.