es lo mismo una diarrea que una deposición blanda más frecuente que lo usual a la hora de saber si la pastilla anticonceptiva pierde o no efecto ?

No, esto que nos cuentas no es diarrea. La diarrea se define como 3 o más heces blandas por día o una deposición totalmente líquida. La deposición blanda no es indicativo de diarrea, con excepción de que por supuesto se presenten más de 3 por día. Ante lo cual si se presenta dentro de las primeras 4 horas de la toma de la pastilla anticonceptiva, deberás reemplazar de inmediato su toma por otra para no perder el efecto.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.