Porque salió sangre del pene luego de tener relaciones. Lo hice con otro chico y yo fui activo, me salió un poco de sangre pero no me ardió ni nada, es seguro q...(ver más)

Información adicional
No se si sea exactamente mi sangre porque lei en internet que puede ser la sangre de la otra persona y por ello estoy preocupado, pero en caso de que sea su sangre y tenga VIH corr...(ver más)

Si, puede existir riesgo de infección.

Entiendo tu preocupación, pero existe un alto riesgo de infección de cualquier enfermedad de transmisión sexual al practicar sexo sin protección. Debes tomar en cuenta que para que exista infección es necesario que una de las dos personas sea positiva para cualquier enfermedad, por lo tanto debes asegurar el estado de infección de la otra persona para indicar un posible riesgo. Las infecciones que normalmente se pueden transmitir a través del sexo anal pueden ser:

  • VIH
  • Clamidia.
  • Gonorrea
  • Herpes
  • Sífilis
  • Hepatitis A, B o C, y algunos parásitos.

Es importante el uso de preservativo o condón para reducir el riesgo de infección de estas enfermedades y evitar posibles complicaciones.

Para determinar de quién era la sangre es necesario realizar un valoración del pene en el momento posterior al sexo e identificar si tienes alguna lesión o a fin que pueda generar la sangre, en otro caso es posible que haya sido de la persona receptiva ya que la fuerza y la presión ejercida por tu pene genera lesiones en la mucosa anal y puede sangrar. En este momento del sangrado es donde se pueden transmitir las enfermedades ya que hay contacto entre dos mucosas y se pasan fácil los agentes causales, por eso es importante el uso de un método de barrera que te proteja el pene. Si mantienes las dudas te recomiendo acudas con tu médico de confianza para indicar los exámenes de laboratorio correspondientes y descartar cualquier infección. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.