Pregunta médica

Hola! Acabo de darme cuenta que tengo hemorroides, ya pasé por el escozor, el sangrado, ahora tengo una especie de bolita en el recto, como puedo curarlo sin c...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las hemorroides no son totalmente curables, es decir, se puede aliviar el dolor y desinflamarlas para que no molesten, pero el tejido puede estar presente sin causar ningún síntoma. Recuerde que las hemorroides son pequeñas venas de la región anal que se inflamaron y pueden ocasionar los típicos síntomas de dolor y sangrado, pero una vez que se desinflaman, ese tejido venoso continuará ahí y puede ser propenso a que nuevamente se inflame y duela.

Por este motivo, es importante que tenga una buena digestión, es decir, no estreñirse para así evitar hacer fuerza al evacuar y producir inflamación de las hemorroides nuevamente. Consuma abundante agua, fibra y realice ejercicios. En el mercado hay diferentes tratamientos de venta libre para tratar hemorroides, usted puede usar las que mejor considere.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.