Buenas noches, en manometria esofagica me diagnosticaron 1 union gastroesofagica tipo II, 2- motilidad esofagica inefectiva y 3 aclaramiento del bolo incomplet...(ver más)

Información adicional
Espondilitis anquilosante

Esto signifca que los movimientos de tu esófago para impulsar el bolo de alimento que comes están siendo intefectivas y que parte del alimento se está quedando acumulado en el esófago. Esto es un trastorno posiblemente secundario a los nervios que inervan este órgano y puede ser secundario a medicamentos, a la misma espondilitis, o no tener una causa.

Para esto el mejor tratamiento es la toma de medicamentos proquinéticos como la metoclopramida o domperidona, que ayudan a aumentar las contracciones del esófago, haciendo que sus movimientos sean efectivos en impulsar la comida al estómago.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.