Si mi pareja es irregular y hace años de puso la inyeccion mensual ¿la inyeccion anticonceptiva mensual tarda una semana en ser efectiva? Se la puse el primer d...(ver más)

No tarda una semana para ser efectiva,

La inyección anticonceptiva le da una protección inmediata, si la coloca entre el primero y quinto día del periodo menstrual.

De acuerdo a como usted lo refiere, su pareja estaba protegida desde el primer día en que se colocó la inyección.

Recuerde que el uso de preservativo, lo previene del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.