Hola qué puedo hacer para acelerar la recuperación de una fractura de primer grado en el 5to metatarso del pie derecho Me urge recuperarme rápido Tengo puesto yeso

Farmacológicamente, no hay ningún medicamento que al tomarlo produzca una recuperación rápida del hueso, ya que es un proceso que fisiológicamente se lleva a cabo con calma. Tu hueso debe consolidar adecuadamente y es un proceso que lleva su tiempo. Sin embargo, una manera de ayudarte a recuperarte en el tiempo adecuado y de la mejor manera, es siguiendo estos consejos:

  1. Aliméntate saludablemente, escogiendo alimentos naturales y nutritivos que tengan altas concentraciones de vitaminas y minerales (especialmente vitamina D y calcio), los cuales puedes conseguir en los frutos secos, en las verduras y frutas
  2. Descansa adecuadamente y movilízate lo menos posible
  3. Mantén hábitos saludables, evitando fumar o beber alcohol mientras te recuperas, ya que esto desacelera la recuperación

Con estos consejos ayudarás a recuperarte mejor.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.