hola doctor soy 0+ desde el 2010, pero hacen 2 años recién estoy tomando el retroviral, a largo plazo éste medicamento afecta al hígado? que causa realmente en ...(ver más)

Información adicional
7 cirgurías

En algunos casos, se puede presentar hepatotoxicidad (lesión del hígado) secundario al uso de ciertos medicamentos contra el VIH. Están en mayor riesgo de cursar con esta complicación, personas que tienen infección por el virus de la hepatitis B o C, consumen alcohol o tienen antecedentes de lesiones en el hígado.

Esta situación puede ocasionar:

  • Dolor de estómago.
  • Náuseas o vómitos.
  • Cansancio o fatiga.
  • Orina de color oscuro.
  • Heces de color claro.
  • Piel amarillenta.
  • Fiebre tomada con termómetro por encima de 38ºC

No se sugiere ningún medicamento para evitar la hepatotoxicidad, sólo se recomienda asistir a sus controles tal como los tiene programados y en caso de presentar alguno de los síntomas o signos previamente mencionados, asistir por un servicio de urgencias. Evite automedicarse ya que podría generar daños innecesarios en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.