Por qué no se puede instilar Solución salina en la aspiración de secreciones frecuentemente?

Si bien la solución salina, favorece la movilización de secreciones, cuando se usa con mucha frecuencia, causa resequedad de la mucosa y además un cierto efecto de vasoconstricción superficial que origina sangrados secundarios.

Por eso no se recomienda usarlo con tanta frecuencia en el manejo de secreciones del tracto respiratorio.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.