¿Puedo quedarme embarazada en mi último día de menstruación?

Información adicional
Mi menstruación comenzó el día 10 de este mes y entre el día 14 y hoy 15 tuve un ligero sangrado de color rojo que solo me baja cuando orino (Mi menstruación siempre dura 5 días y ...(ver más)

Por tu descripción el riesgo de embarazo es bajo.

Usualmente las mujeres con ciclos regulares y de 28 días tienen sus días fértiles entre el día 13 y 15 del ciclo, y según tu relato si tienes relaciones sexuales hoy, día 6 del ciclo es poco probable que estés ovulando.

Te recomiendo para planear un embarazo sano:

  • Pedir una cita con el médico general para que te soliciten unos exámenes preconcepcionales y saber que estás bien para una concepción.
  • Iniciar a tomar ácido fólico 1 cada día, idealmente 3 meses antes de la concepción para evitar defectos en el tubo neural de los bebés.
  • Evitar exposición a químicos, plaguicidas, fumigantes o contaminantes.
  • Tener relaciones sexuales sin preservativo durante la ovulación o días fértiles.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!