Desde hoy mi novia siente un dolor en el seno derecho que describe como "tener agujas". No es superficial, sino que se encuentra al interior del seno. ¿Qué puede ser?

Información adicional
Ella usa el implante anticonceptivo subdérmico desde hace cuatro meses.

Existen diferentes causas de la mastalgia o mastodinia (dolor en uno o ambos senos):

• Por las hormonas, es el dolor cíclico que se aumenta antes de la menstruación y disminuye luego de pasar la menstruación

• Enfermedad fibroquística

• El uso de medicamentos como los anticonceptivos hormonales

• Tener senos muy grandes

• Mastitis (inflamación) más común durante la lactancia

• Traumatismos, golpes

• Ectasia ductal (más común en mujeres cerca de la menopausia)

Normalmente si el dolor NO va acompañado de cambios como palpar alguna masa o protuberancia, retracción en los pezones, alteraciones en la piel de los senos (piel de naranja), presencia de secreción por los pezones no es de relevancia.

Pero le recomiendo que ella debe consultar al médico para una valoración presencial y determinar la necesidad de realizar o no una ecografía mamaria de acuerdo a los hallazgos clínicos.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.