Mi bebe lleva 5 días de nacido, que puedo hacer cuando no erupta cuando toma leche? Porque después se retuerce por los cólicos que le genera.

Cada vez que le de leche, debe ponerlo contra su pecho de tal forma que la cabeza le quede arriba de su hombro y en esa posición debe golpear suavemente su espalda, hasta que el niño bote los gases. Esto puede ser rápido o demorado.

Después de esto, lo pone nuevamente en el otro pecho, para que lacte de nuevo por 30 o 40 minutos y hace lo mismo, vuelve y le saca los gases.

De esta forma puede evitar que el niño tenga dolor de estómago y permitirá que coma mejor porque no estará lleno de aire al momento de comer.

Recuerde, que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna, en su caso, la leche de formula, sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.