Pregunta médica

Mi bebe lleva 5 días de nacido, que puedo hacer cuando no erupta cuando toma leche? Porque después se retuerce por los cólicos que le genera.

Preguntado por mujer de 9 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cada vez que le de leche, debe ponerlo contra su pecho de tal forma que la cabeza le quede arriba de su hombro y en esa posición debe golpear suavemente su espalda, hasta que el niño bote los gases. Esto puede ser rápido o demorado.


Después de esto, lo pone nuevamente en el otro pecho, para que lacte de nuevo por 30 o 40 minutos y hace lo mismo, vuelve y le saca los gases.


De esta forma puede evitar que el niño tenga dolor de estómago y permitirá que coma mejor porque no estará lleno de aire al momento de comer.


Recuerde, que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna, en su caso, la leche de formula, sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.