Mi período mestrual no es irregular este debio a verme llegado el 14 de este mes y no me ha llegado solo me han dado sintomas que me recomienda ?

Información adicional
Me recomienda tomar algo ?

No, no está indicado que consumas ningún medicamento por los momentos. Entiendo tu situación, pero debes saber que de manera normal, la periodicidad del sangrado menstrual puede variar un poco mes a mes, incluso de 3 a 5 días, sin que eso ocasione que se considere que una mujer tiene un periodo menstrual irregular, así que ¡debes guardar la calma!, todavía no tienes un retraso como tal y es probable que tu menstruación aparezca en cualquier momento, pero el estrés no te ayuda.

Como ya te mencionamos, existen varias causas de ausencia de menstruación, de las cuales, la principal en las mujeres jóvenes con vida sexual activa que no usan un método anticonceptivo adecuado es el embarazo, y estaría indicado descartar dicha condición por una prueba de sangre u orina. Sin embargo, no es la única causa, así que no es momento de preocuparte, sino ¡guardar la calma!.

Te recomiendo: esperar el tiempo adecuado para realizar la prueba de embarazo, bien sea en sangre (10 a 14 días), o en orina (20 días), posterior a la relación sexual de riesgo, en caso que esta no sea una posibilidad para ti, porque no tienes una vida sexual activa o usas un método anticonceptivo hormonal de manera adecuada, espera unos días más y si no aparece tu periodo, acude a tu médico de confianza para que valore y determine la posible causa del problema, que pudiera ser incluso tu anticonceptivo hormonal y en caso de ser necesario, te indicará medicamentos para ayudar a que menstrues.

Te recuerdo que el preservativo o condón, es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.