Buenas tardes. Me siento muy hinchada en el vientre y me duele dek kadir izquierdo como si estuviera por indisponerme sin embargo se me fue hace casi 1 semana

El dolor en el vientre que se acompaña de hinchazón es sugestivo de una condición inflamatoria a nivel intestinal, podría tratarse del síndrome de intestino irritable, el cual se caracteriza por la aparición de dolor en forma aguda a nivel del vientre bajo o a lo largo del colón y se acompaña de episodios de diarrea o estreñimiento debido a la motilidad alterada de los intestinos propia de esta condición.

Con la finalidad de disminuir los síntomas es ampliamente recomendable que realice ciertos cambios en el estilo de vida.

Debe añadir a su dieta alimentos que le provean una adecuada cantidad de fibra como vegetales frescos, frutas de temporada, papaya, ciruelas y pasas, así como cereales integrales como el salvado de trigo.

Es recomendable que realice actividad física con la finalidad de mejorar el tránsito intestinal, puede realizar caminata a paso moderado por 20 minutos diariamente.

Si en algún momento los síntomas se exacerban o no mejoran, deberá consultar en forma presencial con su médico de primer contacto.

Espero la información resulte de utilidad, en caso necesario vuelve a contactarnos, por favor evalúanos.