Pregunta médica

Buenas tardes. Me siento muy hinchada en el vientre y me duele dek kadir izquierdo como si estuviera por indisponerme sin embargo se me fue hace casi 1 semana

Preguntado por mujer de 45 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor en el vientre que se acompaña de hinchazón es sugestivo de una condición inflamatoria a nivel intestinal, podría tratarse del síndrome de intestino irritable, el cual se caracteriza por la aparición de dolor en forma aguda a nivel del vientre bajo o a lo largo del colón y se acompaña de episodios de diarrea o estreñimiento debido a la motilidad alterada de los intestinos propia de esta condición.


Con la finalidad de disminuir los síntomas es ampliamente recomendable que realice ciertos cambios en el estilo de vida.

Debe añadir a su dieta alimentos que le provean una adecuada cantidad de fibra como vegetales frescos, frutas de temporada, papaya, ciruelas y pasas, así como cereales integrales como el salvado de trigo.

Es recomendable que realice actividad física con la finalidad de mejorar el tránsito intestinal, puede realizar caminata a paso moderado por 20 minutos diariamente.


Si en algún momento los síntomas se exacerban o no mejoran, deberá consultar en forma presencial con su médico de primer contacto.


Espero la información resulte de utilidad, en caso necesario vuelve a contactarnos, por favor evalúanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.