Pregunta médica

Que sucede en el organismo para presentar neumonia asociada al ventilador mecánico? Por qué sucede? Por el TET pero por qué

Preguntado por mujer de 20 años

visibility300 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una neumonía, es una infección de los pulmones, se asocia a infecciones por agentes bacterianos de diverso tipo, especialmente el estreptococo pneumoniae.


Cuando una persona es conectada a un ventilador, por lo general, es porque esta hospitalizado en una UCI o unidad de cuidados intensivos debido a su condición de salud.


Las neumonías secundarias a la ventilación mecánica, son un riesgo o efecto adverso inherente al ambiente hospitalario, debido a que dentro de las instalaciones hospitalarias es donde circulan con mucha mas facilidad, agentes patógenos de diverso tipo.


Si bien se usan elementos desechables y se trata de mantener una ALTA asepsia y antisepsia de los equipos de UCI, siempre existe el riesgo de contaminación por patógenos de estos equipos que puede derivar en dichas infecciones secundarias o nosocomiales o adquiridas en hospitales.


Para que esas infecciones se presenten entran en juego muchos factores diversos.


Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.