Y porque da ansiedad durmiendo? De despertarme sin respirar.

Habría que considerar también la posibilidad de que presente algún problema respiratorio mientras duerme. Si no ingresa oxígeno suficiente al organismo, el sistema nervioso producirá una descarga de adrenalina para despertarlo y pueda restablecerse el flujo de aire. La adrenalina causa los síntomas de ansiedad: nerviosismo, boca seca, temblor, sudoración, taquicardia, etcétera.

Posibles causas de obstrucción al paso del aire al domir:

Obesidad o sobrepeso.

Reflujo gastroesofágico.

Rinitis alérgica.

Asma.

Almohada inadecuada.

Por tanto, se sugiere que considere antecedente de estos padecimientos, y solicitar atención médica para tratarlos en caso de presentarse.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califique positivo.