Pregunta médica

Me coloco Inyeccion anticonceptiva mensual todos los 16 o 17 de cada mes... Puedo cambiar a anticonceptivo TRIMESTRAL??? cuando debería colocarla en caso que ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility1.420 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes cambiar de anticonceptivo, para realizar un cambio de anticonceptivo debes iniciar la inyección anticonceptiva trimestral a los 27 a 33 días desde la última dosis mensual para que estes protegida desde el primer día, o bien cuando corresponda aplicar la inyección mensual, si la aplicas cada 16 o 17 entonces puedes aplicarla el 17 o 16 que corresponda la siguiente dosis solo que en lugar de aplicar la mensual aplicarás la trimestral.


Toma en cuenta que antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal se requiere de una valoración médica pues no todas las mujeres son candidatas al uso de anticonceptivos hormonales, no todas las hormonas son iguales por lo tanto no todas las mujeres se verán beneficiadas con su uso.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.