Comencé a planificar con pastillas... resulta que me llegó y tomé la pastilla... al otro día el salgrado solo fue una mancha... Qué pasa ahí? porque solo manchas?

Lo que te está ocurriendo se considera normal.

Cuando llega la menstruación se inicia la toma de la primera caja y por la carga hormonal que traen las pastas el sangrado vaginal se diminuye hasta que se para.

Ten presente que como iniciaste las pastas durante los primeros 5 días del período menstrual, la protección anticonceptiva inicia desde el 1 día de la toma y lo ideal es tomar 1 tableta cada día idealmente a la misma hora.

Recuerda que es ideal usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!