Pregunta médica

¿Una niña de 12 años puede tomar simeticona, pancreatina, extracto seco de bilis de buey, celulosa obtenida del aspergillus Niger, 2 pastillas después de cada a...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El fármaco que menciona, está indicado en condiciones de dispepsia, deficiencias enzimáticas que producen evacuaciones con consistencia grasosa, si su médico ha diagnosticado a su hija con alguna de estas condiciones y el fármaco fue recetado con la finalidad de solucionar esta situación, puede proceder a administrarlo de acuerdo a las indicaciones escritas en su receta médica.


En caso que el medicamento no haya sido recetado por un médico, o su hija no haya recibido valoración médica aún, debe evitar administrarlo; a pesar de que la mayoría de jóvenes a los 12 años alcanzan el peso necesario para la administración de ciertos medicamentos, siempre es necesario que exista una revisión clínica con la finalidad de evitar efectos adversos o intoxicaciones derivadas del uso del fármaco.


Espero la información resulte útil, en caso necesario vuelva a contactarnos, por favor evalúe la orientación. Gracias por tu confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.