¿Una niña de 12 años puede tomar simeticona, pancreatina, extracto seco de bilis de buey, celulosa obtenida del aspergillus Niger, 2 pastillas después de cada a...(ver más)

El fármaco que menciona, está indicado en condiciones de dispepsia, deficiencias enzimáticas que producen evacuaciones con consistencia grasosa, si su médico ha diagnosticado a su hija con alguna de estas condiciones y el fármaco fue recetado con la finalidad de solucionar esta situación, puede proceder a administrarlo de acuerdo a las indicaciones escritas en su receta médica.

En caso que el medicamento no haya sido recetado por un médico, o su hija no haya recibido valoración médica aún, debe evitar administrarlo; a pesar de que la mayoría de jóvenes a los 12 años alcanzan el peso necesario para la administración de ciertos medicamentos, siempre es necesario que exista una revisión clínica con la finalidad de evitar efectos adversos o intoxicaciones derivadas del uso del fármaco.

Espero la información resulte útil, en caso necesario vuelva a contactarnos, por favor evalúe la orientación. Gracias por tu confianza.