Pregunta médica

Puedo tomarme garcinia cambogia si estoy tomando corticoides y un medicamento que me baja las defensas para bajar de peso o es malo si las tomo?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal sería no tomar este tipo de medicamentos, pues como sus compuestos son naturales, no se conoce muy bien las interacciones que pueden presentar por lo que podría interferir con el metabolismo de los corticoides.


Adicionalmente debes tener presente que un efecto adverso común de los corticoides es el aumento de peso y desafortunadamente para combatir este no son útiles los suplementos dietarios como el que nos describes.


En tu caso lo que te puede resultar útil es consultar con un nutricionista o endocrinólogo, para intentar adecuar tu dieta, así como realizar actividad física de forma regular, al menos 150 minutos a la semana y que sea aeróbico, es decir sin llevarse al extremo sino con trote o caminatas suaves pero que te hagan sudar.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.