Tome una pastilla del día después hace un día porque mi anticonceptivo normal falló. Pero tengo que inyectarme con penicilina. Eso podría afectar el efecto de la pastilla?

No, bajo estas circunstancias no debe haber disminución del efecto anticonceptivo.

Los anticonceptivos de emergencia orales cómo la pastilla del día después contienen cómo principio activo levonorgestrel y no está descrita la interacción de éste compuesto con la penicilina, por lo que la efectividad del anticonceptivo no debería verse afectado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.