Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 19 años

50 vistas
Nuestro médico responde

Si lo que pretenden hacer son sólo acercamientos íntimos, sin llegar precisamente a un encuentro sexual, entonces no es necesario utilizar ningún tipo de anticonceptivo, ya que para que exista riesgo de embarazo debe haber coito vaginal, y para el contagio con enfermedades de transmisión sexual, necesariamente debe existir algún tipo de relación sexual ya sea por vía oral, anal o vaginal.

El realizar estos tipos de encuentros, sobre todo si son con la ropa puesta, no supone ningún riesgo de embarazo ni de enfermedades, así que pueden estar tranquilos. Si van a utilizar algún otro objeto, como juguetes sexuales, es preciso saber que deben estar limpios previos al encuentro y lavarlos adecuadamente posterior al encuentro. Y cuando se decidan a tener relaciones sexuales como tal, es importante ahora sí utilizar un método anticonceptivo, especialmente el condón, ya que es el único método que protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más pregunta, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.