Siento el estómago caliente como si tomarás café es normal

La sensación que presentas puede asociarse a una condición gastrointestinal como gastritis o duodenitis, la cual puede manifestarse con dolor quemante o sensación de ardor en la boca del estómago, si la sensación es en forma externa o si tu piel se siente caliente se debe descartar fiebre para ello es recomendable cuantificar tu temperatura corporal mediante el uso de un termómetro.

Es recomendable que visites a tu médico de atención primaria con la finalidad de identificar la causa y establecer el tratamiento correspondiente.

En tanto se recomienda evitar el consumo de alimentos irritantes como picante, condimentos, alimentos grasos y procesados, alcohol, analgésicos y bebidas gasificadas, en el caso que identifiques fiebre, puedes aplicar fomentos de agua a temperatura ambiente en región frontal, inguinal, abdominal y axilar.

Espero la información resulte de utilidad, en caso necesario vuelve a contactarnos, por favor evalúanos.