Que significa si mi madre es hipertensa, toma medicamentos pero su presión sigue siendo de 140 con 77?

Probablemente se tiene que ajustar el medicamento para permitir un mejor control de la presión arterial, así como ser más estricto con las medidas generales, por lo que debe acudir a valoración.

Estas medidas generales son: controlar el peso en condiciones adecuadas, aumentar la ingesta de agua simple, frutas, verduras y carnes magras, disminuir el consumo de bebidas gaseosas, grasas animales, frituras, condimentos y aderezos y realizar actividad física al menos 30 minutos al día 5 días de la semana.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.