Pregunta médica

Mi medico me dio pastillas anticonceptivas para regular la menstruacion. Uso implanon. De que manera debo tomarlas? Ya que tomo y no regula. Al contrario. Me vi...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se recomienda que las pastillas se inicien en cualquier momento y se tomara una diaria a la misma hora y sin saltar dosis, posteriormente se realiza los días de descanso para que llegue la menstruación, esto es para regular la menstruación, se recomienda que se use por 3 ciclos para que se logre un ciclo regulado. Si es normal que llegue la menstruación dos veces al mes por el implante, pero esa es la razón por la que se recomienda usar las pastillas, si a pesar de las pastillas no se logra regular el ciclo entonces es recomendable valorar cambiar el anticonceptivo pues es posible que no respondas a pesar de añadir las pastillas.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.