Pregunta médica

En un examen de orina que significa estos resultados ya que mi gine no me explico bien Ph:5.0 Densidad:1.025.00 Proteinas:30mg/el Células epiteliales:20-30 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility254 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados que reportas hacen sospechar que la muestra a partir de la cual se realizó el examen de orina simple, se encontraba contaminada.


Te explico: Normalmente, la concentración de leucocitos y de células epiteliales, no debe sobrepasar de 1 - 2 xc, en tu caso, las células epiteliales se encuentran aumentadas en cantidad y además, hay presencia de cristales con concentración escasa de bacterias.


Los cristales, se forman por precipitación de los componentes de la orina en la muestra, no traducen una alteración patológica. Por ende entonces, la muestra pudo haberse contaminado al momento de la toma (por no realizar el lavado genital adecuado al tomarla, o no descartar el primer chorro miccional) , o al momento de analizarla por dejarla mucho tiempo almacenada o a una temperatura incorrecta.


Lo ideal, sería repetir el estudio para tener un resultado adecuado.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.