Cual es el riesgo de salud de alguien que ingirió arsenico en pequeñas cantidades durante 5 años

Generalmente las enfermedades asociadas al arsénico tienen un periodo de latencia prolongado, por lo que muchos pacientes permanecen asintomáticos durante años, la toxicidad del mismo dependerá de la dosis, forma química, frecuencia, duración, intensidad, y ruta de exposición.

Las lesiones más frecuentes en pacientes luego de la exposición crónica al arsénico son:

  • Lesiones en la piel (hiperpigmentación, hiperqueratosis, descamación).
  • Neuropatía periférica, parálisis motora en partes distales de las extremidades.
  • Anorexia.
  • Esofagitis.
  • Colitis.
  • Gastritis.
  • Pérdida de peso.
  • Mala absorción.
  • Anemia.
  • Leucopenia.
  • Hipoplasia de médula ósea.
  • Arritmias.
  • Enfermedad pulmonar, entre otras.

Le sugiero suspender la fuente de contaminación en caso de conocerla y acudir al médico de manera periódica para realizar valoraciones físicas y exámenes complementario y de esta manera evitar posibles complicaciones.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.