Pregunta médica

Porfa me pueden ayudar a leer un examen de sangre neutrofilos 40, linfocitos 47.3, eosinófilos 3.55,monocitos 7.9, triglicéridos 388, colesterol vld 77.6 estos ...(ver más)

Información adicional
Cabe resaltar que me los mandaron por que he tenido flatulencias con moco transparente y a veces es como café con pintas de sangre .... Me mandaron un coproscopico y salió bien aun...(ver más)

Preguntado por mujer de 9 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si los resultados de sangre que está reportando son en porcentaje, los resultados son normales, aunque llama la atención que el porcentaje de linfocitos sea mayor que el porcentaje de neutrófilos ya que normalmente es al revés, habría que hacer una comparación de estas dos células sanguíneas no en valor de porcentaje sino en valor absoluto, lo cual sale reportado igualmente en el cuadro hemático. En cuanto a la prueba de colesterol, el nivel normal para casi todos los laboratorios es hasta 150, y si su valor está en 388 está por encima del límite y tendría que consultar a su médico para definir si hay necesidad en el cambio del método de planificación y qué dieta debe seguir para poder bajar los triglicéridos y hacer un control posterior.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.